Directamente desde la Asociación Asepropaz, un grupo de apasionados productores en el departamento de Caldas, Colombia, te presentamos nuestro café descafeinado con un toque especial: se hace con caña de azúcar, sin el uso de productos químicos.
En Colombia, el café descafeinado es una tradición, pero lo que hace que el nuestro sea excepcional es el proceso natural de postcosecha. En lugar de ser lavado, nuestros granos pasan por una fermentación prolongada con la cereza del café aún adherida, antes de ser secados y finalmente descafeinados. El resultado es una explosión de sabores intensos con notas de vino, especialmente pasas y ciruelas negras, y un cuerpo exquisitamente achocolatado.
El proceso de descafeinado en sí es todo un arte: los granos verdes se expanden con calor y luego se sumergen en una mezcla de melaza (jugo de caña) y vinagre, donde la cafeína se separa durante horas. Después, un enjuague, más calor y secado cuidadoso completan esta transformación. El resultado es una taza de café única en sabor y aroma, que te transportará a los campos de café de Caldas con cada sorbo.
Descubre la magia de nuestro café descafeinado de proceso natural y disfruta de una experiencia excepcional en cada taza
Valoraciones
No hay valoraciones aún.